Jornada final en el juicio contra Relmu Ñamku

Justicia, SECCIONES
Juicio contra integrantes de la comunidad Winkul Newen.
Juicio contra integrantes de la comunidad Winkul Newen.

Con una importante presencia de público las partes expusieron los alegatos. El juicio pasó a un cuarto intermedio y es posible que hoy se conozca el veredicto.

Esta mañana se realizó la última audiencia del juicio contra tres integrantes de la comunidad Winkul Newen, por la agresión que sufrió en diciembre de 2012 la oficial de justicia Verónica Pelayes. Se desarrolla desde la semana pasada en Zapala.

La fiscal Sandra González Taboada sostuvo que quedó acreditada la gravedad de las lesiones de Pelayes, aunque los peritos indicaron que no hubo riesgo de vida para la mujer. Pidió condena por daños y lesiones graves.

En su alegato la querella, representada por el abogado Julián Álvarez, expuso en un sentido similar pero requirió que se condene a Ñamku por tentativa de homicidio.

Emanuel Roa fue el abogado encargado de sostener la defensa de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain.

Cerca del mediodía se pasó a un cuarto intermedio. Se esperaba que por la tarde se lea el veredicto aunque esto también podría suceder mañana. Un jurado popular integrado por criollos y mapuce resolverán si los acusados y la acusada son culpables o no.

Acompañanado a los y las integrante de la comunidad estuvieron Nora Cortiñas, la hermana de Luciano Arruga, Vanesa Orieta , organizaciones sociales y políticas y distintos medios de la región.

Deja un comentario