Convocatorias para un nuevo #NiUnaMenos el próximo 25 de noviembre

Géneros

Comenzaron en la ciudad de Neuquén las convocatorias para una nueva marcha por la consigna Ni Una Menos, contra la violencia de género y exigiendo mayor presupuesto y una correcta implementación de la ley 26.485. También se pedirá la implementación de la emergencia nacional por violencia contra las mujeres.

La manifestación está programada para el 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Genero. Se prevé en esta nueva concentración una gran convocatoria, con intenciones de superar la primer manifestación realizada en torno a esta temática, que se llevó a cabo el 3 de junio del corriente año, con una asistencia de aproximadamente 15.000 personas.

Al respecto, Estela Cavazzoli, miembro de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, e integrante del colectivo “Las del Encuentro”, instó al gobierno nacional a tomar cartas en el asunto, afirmando que “es el Estado el que va a tener que tomar esta preocupación, porque si el estado no hace prevención, vamos a seguir dependiendo de la justicia, del poder judicial. Y todos sabemos que el poder judicial actúa ante los hechos consumados”. La activista hizo también referencia a la Ley 26.485, exigiendo la necesidad de un “presupuesto acorde para que el Estado ejerza la prevención”.

A pocos días de haberse realizado en “La Feliz” el 30° Encuentro Nacional de Mujeres, Estela hizo hincapié en que el mismo “fue masivo, es decir que fue expresión de la gran marcha y movilización de mujeres argentinas”, haciéndose patente la “gran necesidad de las mujeres de participar, debatir y contar sus problemáticas”. El último encuentro supero todas las expectativas, contando con la participación de 65 mil mujeres, lo que posibilito plasmar consignas y generar herramientas para trabajar la temática, y sobre todo una importante toma de conciencia sobre la violencia de género.

Respecto de la convocatoria para la nueva manifestación, Estela menciono que “Si tenemos en cuenta que desde el 3 de junio hasta la fecha hubo 50 femicidios, y nadie dice nada. Esto quiere decir que las mujeres tenemos que redoblar la apuesta”, es por ello que “estamos convocando a todas las mujeres para repetir un segundo 3 de junio” recalcó.

Deja un comentario