Sapag no los banca

Política, SECCIONES

El MPN perdió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Hizo una de las peores elecciones en la historia, quedando en cuarto lugar. Alberto Ciampini renovará su mandato y Leandro López ingresará como diputado.

El candidato Rodolfo Kaiser no logró los votos para ser diputado y mantener las tres bancas que tenía el Movimiento Popular Neuquino en la Cámara Baja. Alicia Comelli termina su mandato este año y continúan hasta 2017 María Inés Villar y Adrián San Martín.

López, tras la buena elección de Cambiemos en Neuquén. Foto Emiliano Ortiz.
López, tras la buena elección de Cambiemos en Neuquén. Foto Emiliano Ortiz.

Este año no ha sido el mejor para el MPN y las cuatro elecciones que se realizaron parecen haberlo debilitado. En los comicios para gobernador, Omar Gutiérrez ganó pero no fue una gran elección provincial, en los municipales de la capital perdió contra Horacio Quiroga, y ahora en las presidenciales no pudo retener una banca. Incluso quedó en cuarto lugar con el 16% de los votos, después del FpV (28%), de Cambiemos (25%), y de Unión Popular (18%). Jorge Sapag se despide de su gestión como gobernador con algunas decepciones.

Kaiser es hasta el momento el presidente del IPVU-ADUS, y un dirigente con poco perfil público. Le ganó la interna en las PASO a Omar Lorenzo y Jorge Tobares. Era el candidato de la lista Azul, que responde a Sapag.

A través de los medios Kaiser reconoció hoy la derrota. Ciampini y López en conferencia de prensa dieron a conocer algunos resultados que dan como ganador al Frente para la Victoria, y en segundo lugar a Cambiemos (Pro).

Según los resultados oficiales, el candidato del MPN obtuvo 54.633 votos, y alcanzó nada más que el cuarto lugar. Habitualmente en las elecciones nacionales el partido provincial suele quedar entre los primeros dos lugares.

diputados

 

Recién a las 00 se publicaron resultados oficiales desde la Dirección Nacional Electoral.

Deja un comentario