Sin denuncias se desarrollan las elecciones en Neuquén

Política

Desde las 8 se abrieron las urnas para elegir presidente/a de la Nación. Se especuló mucho con irregularidades en las boletas pero en la ciudad hasta ahora no hubo denuncias concretas.

Los padrones están exhibidos en cada escuela. Foto Emiliano Ortiz.
Los padrones están exhibidos en cada escuela. Foto Emiliano Ortiz.

Hoy en todo el país se votará la formula para elegir presidente/a y vicepresidente/a de la Nación. En Neuquén se votará para dos bancas en la cámara de diputados del Congreso Nacional. También se eligen 43 representantes del Parlasur.

Para saber donde votar se puede consultar el Padrón en Internet y también realizar denuncias por irregularidades.

_MG_4247

 

Durante la mañana, a pesar del frío, los y las vecinas se acercaron a votar y la cantidad aumentó considerablemente cerca del mediodía.

También lo hicieron las y los candidatos a diputados y al Parlasur. La mayoría coincidió en que estaban dadas las condiciones de seguridad tanto para emitir el voto como para su escrutinio. Después de lo sucedido en Tucumán (donde se quemaron urnas en el momento del recuento), se especuló con que hoy se iban a dar situaciones irregulares. De hecho en la semana circularon rumores sobre reparto de boletas “falsas”. Lo cierto es que durante la mañana los dirigentes del Pro, del MPN, del FpV y de FIT no efectuaron denuncias sobre irregularidades. 

En este contexto, la Justicia Electoral dispuso la presencia de “cuartos complementarios”, que serán utilizados cuando falten boletas en un cuarto oscuro y los fiscales no tengan para reponerlas. Estos cuartos están bajo llave y son responsabilidad de los y las delegadas de cada escuela. La medida busca ir en contra del robo de boleta y poder dar una solución rápida a las faltantes.

Chicos y grandes votaron durante la mañana. Foto Emiliano Ortiz.
Chicos y grandes votaron durante la mañana. Foto Emiliano Ortiz.

 

Deja un comentario