Segundo Plenario del Consejo de las Artes

Artes

Consejo + San Lorenzo Norte 2Se realizará mañana sábado en la Comisión Vecinal de San Lorenzo Norte. Abordarán la construcción del primer centro cultural del oeste y el incentivo para espacios culturales independientes.

Este sábado 17 de octubre desde las 9 de la mañana, se realizará el segundo Plenario anual del Consejo por el Desarrollo de las artes y la Interculturalidad (CDAI) de la ciudad de Neuquén. Será en la Comisión Vecinal de San Lorenzo Norte, ubicada en Las Gaviotas y Matheu.

El temario incluye la Construcción del Primer Centro Cultural del Oeste, el próximo Congreso de Cultura y el incentivo a los espacios culturales independientes.

La Mesa Ejecutiva del CDAI es presidida por el Subsecretario de Cultura Marcelo Berbel, y está conformada por otro representante del Poder Ejecutivo, dos representantes de las Asociaciones de Artistas, uno de las salas de Teatro y Espacios Culturales, uno de los trabajadores de Cultura Municipal, dos del Consejo Deliberante, uno de la Comunidad Mupuche y uno de las Comisiones Vecinales.

El CDAI tiene entre sus objetivos, según la ordenanza 11.811, diseñar políticas públicas con el objetivo de fomentar las expresiones culturales, dando prioridad a las producciones locales, y estimulando el desarrollo cultural y artístico. Entre otros objetivos consta, también, el de promover la creación de nuevos espacios públicos tendiendo a la descentralización.

La Mesa Ejecutiva se reúne los jueves a las 10 hs en el Museo Gregorio Álvarez y la participación es abierta a quien desee acercarse.

Deja un comentario