Las Coloradas: Desde el gobierno aseguran que no avanzará la minera sin consenso

Minería
Cerro "La Voluntad" donde se pretende instalar la minera.
Cerro “La Voluntad” donde se pretende instalar la minera.

Lo confirmó el secretario de Ambiente Ricardo Esquivel. Asumió el compromiso ante integrantes de la Asamblea de Vecinas y Vecinos Autoconvocados. Desde la comunidad denunciaron que los representantes de la minera siguen en Las Coloradas. 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia, Ricardo Esquivel, se reunió con autoridades de la localidad y destacó que “no se avanzará en las etapas administrativas de la audiencia pública si el proyecto no es aceptado por la comunidad”.

Ratificó el martes pasado en Las Coloradas que el proyecto exploratorio minero en Las Nenas y La Voluntad está suspendido. “No se avanzará en las etapas administrativas preparatorias de la audiencia pública si el proyecto no es aceptado por la comunidad”, indicó a las y los pobladores.

Desde el grupo de facebook de autoconvocados/as denunciaron que “los representantes de la corporación megaminera siguen estando en Las Coloradas”.

Del encuentro participaron el intendente local, Lucrecio Varela, los directores de Minería, Carlos Portilla y Miguel Bruna, vecinos/as autoconvocados, representantes de las comunidades originarias Cayupán, Paineo y Felipín, y el sacerdote local Martín Andreas Gottle, entre otros.

Esquivel indicó que “la actividad minera, en este tipo de circunstancias, requiere de un alto grado de acuerdos y desarrollo social” y agregó que “las preocupaciones en parte están sustentados por malos ejemplos y causas de malas prácticas preexistentes en otros países”.

One thought on “Las Coloradas: Desde el gobierno aseguran que no avanzará la minera sin consenso

  • Desconfío. “No se avanzará sin consenso”, dice el funcionario emepenista. Pero siguen los “aprietes” a los pobladores para “convencer” a pobladores. Parece sólo cuestión de tiempo, si los representantes de la minera ni siquiera se han ido del lugar…

Deja un comentario