ENM 2015: “Policías de civil y un grupo ultracatólico comenzaron los disturbios en la Catedral”

Géneros
Foto Colectiva Feminista La Revuelta
Foto Colectiva Feminista La Revuelta

[Audio y Video] Lo afirmó Maximiliano Monetti de radio FM De La Azotea. Lamentó que haya un despertar fuerte del fascismo en Mar del Plata y aclaró que el Encuentro de Mujeres fue mucho más que la represión del domingo.

En dialogo con el programa Cuarto Intermedio, Maximiliano Monetti de radio FM La Azotea aseguró que los disturbios en la Catedral que terminaron con 3 mujeres detenidas y represión fueron propiciados por “policías de civil y un grupo ultracatólico” que se infiltró en la marcha desde el principio.

Afirmó que se trata de un grupo que nace con una reivindicación del terrorismo de estado. Realizaron pintadas xenófobas contra personas de Bolivia y habían ensuciado los murales del Encuentro con la firma de “Bandera Negra”.

Son liderados por Carlos Gustavo Pampillón, ex candidato a intendente en las elecciones anteriores y apoyan a Carlos Arroyo, candidato de Cambiemos al ejecutivo local.

Este grupo recibe como agresión los besos y el torso desnudo de las chicas que se movilizaron a la catedral y “Carlos Pampillón pide que tiren las rejas”. Aseguró que el accionar del grupo de ultraderecha está documentado en un video.

“Hay un despertar muy fuerte del fascismo sumamente importante en Mar del Plata, pero no hay que dejar de lado que el encuentro fue fantástico. Obviamente enlutada por lo que ocurrió en la Catedral pero se realizaron debates, radios abiertas, talleres y muchas actividades interesantes” agregó Monetti.

Escucha la nota completa del programa Cuarto Intermedio:

 

En este video se ve claramente que las vallas fueron tiradas desde adentro de la Catedral:

Deja un comentario