ENM 2015: “En Salta se declaró la emergencia y no pasó nada”

Géneros
Foto 8300Web (Florencia Saracco)
Foto 8300Web (Florencia Saracco)

Lo dijo la coordinadora de la ong La Casa del Encuentro sobre el pedido de declaración de emergencia nacional por violencia de género que se impuso desde el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata. Opino que necesitamos programas completos de asistencia directa para que la emergencia y el Ni Una Menos no queden en declaraciones políticas.

La coordinadora de la ong La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, aseguró para la sociedad el problema de la violencia de género “es un tema prioritario y eso se demostró en el ni una menos”. Consultada por 8300web durante su participación en el Encuentro Nacional de Mujeres, opinó que “si vos declaras la emergencia y no tenes presupuesto no se puede llevarla a cabo no se soluciona nada. Desde el punto de vista político está bien pero necesitamos programas completos de asistencia directa, prevención, refugios y las garantías de la vida de esa mujer. También capacitaciones a la fuerza de seguridad y todos los sectores que se involucran. En salta, por ejemplo, se declaró la emergencia hace dos años y no paso nada.”

Agregó que se debe elaborar un “plan nacional para la erradicación para la violencia de género que no está incluido en el presupuesto de este año”.

Indicó además que desde La Casa del Encuentro y otras organizaciones están impulsando leyes como la “perdida automática de la patria potestad del femicida y un reconocimiento a las hijas e hijos de femicidios hasta la mayoría de edad con un monto no menor a una jubilación y también una obra social”.

Deja un comentario