El Encuentro Nacional de Mujeres 2016 será en Rosario

Géneros, SECCIONES

enmMás de 65 mil mujeres participaron del 30° Encuentro Nacional de Mujeres que fue este fin de semana en Mar del Plata, por ovación se eligió Rosario como sede para el año que viene. Otras de las sedes propuestas fueron Capital Federal, Chubut y Chaco.


De las 65 mil al menos 900 eran rosarinas. Participaron mujeres de todas las provincias argentinas y de distintos paises de Latinoamérica como Venzuela y Colombia.

En todo el Encuentro se observó una presencia importante de militantes kirchneristas, desde Nuevo Encuentro aseguran que de su agrupación participaron más de mil. Tanto el Frente para la Victoria como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores aprovecharon la ocasión para hacer campaña presidencial.

La cantidad de mujeres movilizadas desbordó la ciudad y hubieron algunos problemas de logística y coordinación. Varios talleres tuvieron que dividirse en dos por ser muy concurridos.

Las Socorristas en Red, que se reúnen todos los años en el Encuentro, festejaron una década de trabajo ininterrumpido. Otro dato importante es que, a la consigna por el aborto legal, seguro y gratuito que pide “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, se suma la consigna “No hay #NiUnaMenos sin emergencia nacional”.

Como todos los años cada taller elaboró sus conclusiones, destacamos que del de Pueblos Originarios se hizo un pronunciamiento en apoyo y solidaridad con Relmu Ñamku.

Anoche fueron noticia los disturbios que implicaron la detención y posterior liberación de al menos tres mujeres, esto sucedió en la catedral cuando una parte de la marcha se desvió del recorrido propuesto por la comisión organizadora. 

A continuación, una recopilación de algunas de las tantas voces que compartieron en las redes sociales en el transcurso del Encuentro.

0 comments

  • Creo y estoy convencida que el camino de la denuncia y la exigibilidad de derechos de las mujeres en cualquier lugar del mundo ES EL CAMINO
    Que las mujeres nos unamos en torno a estaas acciones sin ningún tipo de discriminación es el CAMINO

Deja un comentario