Se esperan 50 mil para el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata

Géneros

encuentroEste fin de semana se realizará la edición número 30. Seguí la cobertura especial de las 8300 el fin de semana a través de redes y nuestro diario.

Este sábado 10 de octubre comenzará en la ciudad de Mar del Plata el trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres número. Se extenderá hasta el lunes 12 de octubre e incluirá charlas, talleres, actividades culturales, radios abiertas, una marcha el domingo y un acto de cierre para elegir la próxima sede y leer las conclusiones de los talleres.

Se estima que serán más de 50 mil mujeres las que participarán en representación de todas las provincias del país.

El Encuentro coincide con los 10 años de aniversario de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito y será una instancia de reunión para las socorristas en red que acompañan los asesoramientos para acceder a los abortos seguros bajo la consigna: “El Estado y el gobierno abandonan a las mujeres que abortan. Nosotras No.”

Este año el Encuentro será estructurado con más de 60 talleres de diversas temáticas como educación, salud, violencia, trabajo, artes, fábricas, gremios, salud, salud sexual y reproductiva, juventud, géneros, diversidad, políticas, etc.

El domingo se realizará la tradicional marcha de mujeres que recorrerá el centro de Mar del Plata.

Consignas como Emergencia Nacional por violencia de género y Aborto Legal se escucharán con fuerza en las calles marplatenses en un contexto de elecciones nacionales y después de la fuerza que tomó la lucha contra la violencia a partir del Ni Una Menos que pocas respuestas institucionales trajo.

Deja un comentario