La U9 será señalizada como sitio de la memoria

Derechos de la humanidad

El acto se realizará mañana 7 de octubre.

Mañana se marcará con sitio de la memoria a la Unidad Penal Nº 9 de Neuquén capital. En esta cárcel dependiente del Servicio Penitenciario Federal permanecieron detenidos ilegalmente hombres y mujeres perseguidos por su militancia política, social, sindical y estudiantil, en el marco del plan sistemático de exterminio ejecutado por la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983.

La señalización de los ex centros clandestinos de detención hace visible el impacto local y nacional del plan sistemático de exterminio ejecutado por la última dictadura cívico-militar en todo el país y expresa en el espacio público el compromiso del Estado democrático de dar a conocer y condenar estos crímenes, impulsar el juzgamiento de sus responsables y aportar al reconocimiento y la reparación a las víctimas” indicaron desde la delegación Neuquén de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El acto se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre a las 12 en la Unidad Penal Nº 9 ubicada en Entre Ríos 303 de Neuquén Capital.

Deja un comentario