Neuquén: siempre a los mismos

Política, SECCIONES
El intendente electo Horacio Quiroga. Foto: Emiliano Ortiz (8300web)
El intendente electo Horacio Quiroga. Foto: 8300web (Emiliano Ortiz)

Por les 8300

No es novedad. Pechi Quiroga seguirá siendo el intendente de Neuquén cuatro años más. Con el 100% de las mesas escrutadas, le sacó ocho puntos de diferencia al candidato del MPN, Pablo Bongiovani que logró el 30% de los votos.

La -única- novedad de las elecciones, sin duda, fue la implementación de la Boleta Única Electrónica, que Quiroga calificó como “la vedette”. Si bien en algunas mesas hubo complicaciones técnicas, la gente en general se mostró conforme con el sistema.

Neuquén es una localidad que cambia su color partidario según el cargo que esté en disputa. En las últimas elecciones a gobernador, hubo un amplio triunfo del Movimiento Popular Neuquino en la ciudad, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el ganador fue Daniel Scioli.

Nos preguntamos ¿los y las neuquinas queremos una ciudad limpia, ordenada y con muchas fuentes de agua? ¿a los y las neuquinas no nos gusta la cultura popular en la calle? ¿queremos un intendente que gobierne principalmente para los y las ciudadanas del centro? ¿por eso votamos a Quiroga?

Nos preguntamos ¿los y las neuquinas tenemos miedo de perder nuestros puestos de trabajo en la provincia? ¿nos gusta votar seguro y afin cuando elegimos gobernador? ¿por eso votamos a Gutiérrez?

Nos preguntamos ¿los y las neuquinas queremos la continuidad de la actividad económica basada en un modelo extractivista con un discurso nacional y popular? ¿por eso votamos a Scioli?

Sería difícil saber cuáles son las razones que hacen que según qué se elija Neuquén se vista de uno u otro color partidario pero todo indica que a los y las neuquinas no nos gusta el cambio: Quiroga va a comenzar su cuarto mandato, el Movimiento Popular Neuquina ya superó los 50 años en el poder y, en el país, hace 12 años le damos nuestro voto al kirchnerismo ¿llegará el día en que votaremos distinto? Por ahora, lo único que cambia es el color de las banderas pero no de las gestiones.

One thought on “Neuquén: siempre a los mismos

  • Faltó una pregunta, a mi parecer, clave: Será que la dirigencia politica opositora a los gobiernos oficialistas no estan a la altura de la coyuntura y no poseen propuestas superadoras para ganar las elecciones, tanto a niver nacional, como provincial y municipal?

Deja un comentario