[VIDEO] Cómodo, Quiroga fue reelecto como intendente

Política, SECCIONES
Quiroga al momento de votar esta mañana. Foto Emiliano Ortiz.
Quiroga al momento de votar esta mañana. Foto Emiliano Ortiz.

Sacó el 38% de los votos con el 100% de las mesas escrutadas. El MPN quedó en segundo lugar, 8 puntos abajo. 

Pese a la solicitud del MPN de extender los comicios una hora más, cerraron como es habitual a las 18. Había largas filas en algunas escuelas esperando para votar, pero a partir del cierre nadie más pudo ingresar. La votación con la Boleta Única Electrónica se desarrolló sin mayores inconvenientes, salvo algunos problemas que según autoridades municipales se resolvieron de manera rápida. Durante el mediodía y a horas del cierre hubo largas colas, que demoraron la votación de los vecinos.

Tal como se esperaba los resultados estuvieron temprano (pasadas las 19) y de manera rápida, en menos de una hora, se llegó al porcentaje provisorio del 97,4% de las mesas escrutadas. Esta cifra con el tradicional método de votación se conoce recién pasadas las 22, o más.

Horacio Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) obtuvo un contundente triunfo y renovará así su mandanto como intendente. Sacó el 38,3% de los votos. El candidato del MPN, Pablo Bongiovani, obtuvo el 30,1%, y en tercer lugar quedó Mercedes Lamarca (Libres del Sur) con el 11,8% de los sufragios. Gastón Ungar (FpV) llegó al cuarto lugar, le siguieron Gastón Contardi (Confluencia por Neuquén), Graciela Frañol (FIT), Juan José Dutto (CC-ARI), Pricscila Otton (Nueva Izquierda) y Pedro Córdoba (Movimiento Vecinal).

En cuanto a la confirmación del Concejo Deliberante, según las primeras estimaciones el MPN ingresará cuatro ediles, Nuevo Compromiso tres, Libres del Sur uno y Neuquén Puede, uno. Éste último partido es un aliado de Quiroga, ya que llevó como candidato a intendente. 

Pechi Quiroga Elecciones 2015 from 8300 web on Vimeo.

Deja un comentario