#NqnVota: “El problema del espacio público en el oeste es que la gente está pobre”

Política

pechiLo afirmó el candidato a renovar su puesto como intendente, Horacio Quiroga. Afirmó que las concesiones con Indalo y el Sein son contratos heredados. “Me gusta el estilo minimalista como las ciudades europeas” dijo Quiroga sobre la obra pública.

El intendente de Neuquén y candidato a renovar su puesto, Horacio Quiroga, dijo que a partir de sus gestiones transformó la localidad “de un pueblo grande a una gran ciudad. Neuquén era una ciudad más o menos consolidada. Había que dar sensación de integración. Reconstruimos el espacio público”. Lo afirmó en el programa Cuarto Intermedio de Radio Universidad Calf.

Sobre el derrumbe de la Cooperativa Obrera, el intendente dijo que no tenía nada de que arrepentirse porque culpar por algo así al poder político es como responsabilizar al gobierno por “una persona que murió en una camilla del hospital”. “Las medidas de las columnas no es responsabilidad de la ciudad”.

Afirmó “me gustaría hacer las cosas mucho más rápido, ponerme a tono con el siglo 21 y tener relación con los vecinos más sencilla.”

Indicó que “son 90 mil los vehículos que circulan en la ciudad. Amerita formar una secretaria de movilidad urbana.

Sobre el contrato de concesión con Indalo aseguró “heredamos un contrato de Jalil y Farizano.”

En relación al tren afirmó “todo el déficit lo va a pagar el gobierno nacional. Pero es beneficioso. Los peronistas lo privatizaron y tienen la fe de los conversos y lo estatizan de nuevo. La guita que sale del tren no tenés idea, pero el gobierno puede porque imprime guita y con eso financia. Aunque el municipio lo pudiera hacer, no usaría ese dinero irreponsablemente.”

Dijo que el Sein es otro contrato heredado. “Tiene que ser pago. Hay que despejar el espacio público. Me gusta el estilo minimalista como las ciudades europeas. No conozco Europa, pero veo en los distintos programas ciudades despejadas con muy lindas veredas, que hacen los propios vecinos.”

Sobre el Epas afirmó “cuando transitan en la calle y ven una rama con un agujero, eso es el Epas trabajando. No saben reparar. Yo quiero que el Epas quede en manos de la provincia.” Aseguró que el dia que no llueve y hay agua en la calle es por roturas del Epas. Hay 47 puntos que se rompen permanentemente en los últimos 10 años.”

Agregó que “el oeste no está de la manera que nos gustaría porque la gente está pobre. Falta de mejoramiento de viviendas. Si hay pozos es el Epas, si faltan veredas y hay escombros es por el vecino.” “Con el anfiteatro se iba a hacer un espacio que se elevara. Que la cultura emerja. Hacia arriba y que se ponga en relieve. Lo querían al anfiteatro, ahí está. Yo quería hacer una cosa más linda.”

Sobre sus alianzas con Ramón Rioseco aseguró “participe en los inicios de Néstor Kirchner que no tiene nada que ver con el gobierno de Cristina Fernández. Las reservas en el Banco Central van a estar peor que en 2001 en el próximo gobierno. Con Rioseco compartimos criterios de administración municipal. Hay que sacudirse las neuronas. El que piensa distinto es enemigo no es un pensamiento que necesite la Argentina.”

Deja un comentario