Charla de Ammar sobre la regulación de la prostitución

Géneros

ammar“Hacia el reconocimiento del Trabajo Sexual” será el titulo de una mesa que se realizará el viernes en la Legislatura. El objetivo será discutir sobre la regulación de la prostitución en la provincia y en el país.

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) reunirá en una mesa-debate a políticos, líderes sociales, representantes de organismos multilaterales y Trabajadoras Sexuales neuquinas para discutir sobre la regulación del “Trabajo Sexual Autónomo” en la provincia y en el país.

La invitación será para el viernes a las 10:00 hs en la Sala de la Memoria de la Legislatura del Neuquén (Leloir 810).

Será un encuentro para debatir sobre el contexto actual de las “Trabajadoras Sexuales” a nivel local y nacional.

A las 9.30 hs se realizará una conferencia de prensa con algunos de los expositores de la jornada: Alberto Stella, Titular de Onusida para el Cono Sur; Elena Sandoval y Rodolfo Canini, Diputados Provinciales; Marcelo Zúñiga, Secretario General del Movimiento Evita Neuquén; Ornella Infante, Dirigenta de ATTTA; Georgina Orellano, Presidenta de Ammar y María Teresa Godoy, Secretaria General de Ammar Neuquén.

“La realización de la mesa es de suma importancia porque urge poner en agenda las demandas de las Trabajadoras Sexuales, sobre todo en una provincia donde hay muchas compañeras que están trabajando en total clandestinidad y sufren constante persecución por parte de la policía”, afirmó María Teresa Godoy, Secretaria General de Ammar Neuquén. Agregó “Queremos instalar el debate desde nuestra propia voz, dejando al margen cuestiones moralistas, prejuicios y desconocimiento de la situación real de nuestro trabajo, para poder entender las problemáticas que enfrentamos un sector de trabajadoras organizadas que luchamos por el reconocimiento de nuestros derechos y por insertarnos en la sociedad”.

Desde Ammar indicaron que “en 19 provincias continúan vigentes artículos contravencionales que llevan presas hasta por 30 días a las Trabajadoras Sexuales que ejercen en la vía pública. En distintos municipios están prohibidos los cabarets y las whiskerías, y los departamentos privados de Trabajadoras Sexuales Autónomas son allanados por los operadores estatales de las dependencias antitrata. En este contexto, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) reclama por una regulación que garantice los derechos laborales de las personas que ejercen el trabajo sexual. Además, pide una Ley que regule el Trabajo Sexual Autónomo y proteja su ejercicio.”

One thought on “Charla de Ammar sobre la regulación de la prostitución

  • No sé qué esperan los políticos para regular el trabajo infantil esclavo en los talleres clandestinos ¡eso sí es prioridad!

  • regular no significa legitimar sin más ni más, cerrando los ojos
    significa reconocer una serie de derechos y obligaciones, garantizar una seguridad jurídica, emplear la ley para proteger en vez de perseguir, tolerar e integrar una serie de realidades que no resultan lesivas MIENTRAS se combaten aquellas que resultan inaceptables
    mientras no se regule la prostitución con un marco legal favorable a las trabajadoras sexuales, ellas seguirán trabajando con condiciones similares a ese “taller clandestino de trabajo infantil esclavo”. Ese es el modelo actualmente existente y el que los abolicionistas se aferran en mantener.

Deja un comentario