Radio abierta a 39 años de la Noche de los Lápices

Derechos de la humanidad, Educación, SECCIONES

Hoy a partir de las 17, el Monumento al Gral. San Martín será escenario de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

Las y los estudiantes de diferentes colegios secundarios de Neuquén se concentrarán para “conmemorar a los estudiantes desaparecidos, y con ellos a toda esa generación que la dictadura masacró”, así lo afirmó Ulises Candia, presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 23.

La actividad consiste en la realización de una radio abierta y la presentación de bandas locales, e intervención de artistas en vivo.

La invitación se hizo extensiva a todos los organismos de Derechos Humanos, organizaciones de trabajadores y estudiantes universitarios y terciarios; con el fin de que se “sumen a esta manifestación en contra de la represión de ayer y de hoy“.

Bajo el lema de “30.000 compañeros desaparecidos presentes!”, los y las estudiantes sostienen que siguen exigiendo la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas, militares y civiles involucrados en la última dictadura militar.

Deja un comentario