Las Coloradas: 400 firmas contra la megaminería

Minería, SECCIONES
Cerro "La Voluntad" donde se pretende instalar la minera.
Cerro “La Voluntad” donde se pretende instalar la minera.

[Audio] Serán presentadas hoy en el Concejo Deliberante. Solicitan que en el municipio se pronuncien contra la minería por la intención de instalar el proyecto para explotar cobre, oro y molibdeno a cielo abierto.

La Asamblea de Vecinas y Vecinos Autoconvocados de Las Coloradas presentará más de 400 firmas para que el Concejo Deliberante avance en el rechazo a la minería en la región.

Tendrán una audiencia a partir de las 18 hs con representantes de la municipalidad para avanzar en el “No a la mina”.

“Vecinos Autoconvocados de la Localidad junto con integrantes de varias comunidades mapuces de la zona cercanas al Rio Catan Li presentaran en una audiencia con el intendente de Las Coloradas,un petitorio con mas de 400 firmas de vecinos y pobladores rurales, solicitándole se ponga al frente de esta lucha que recién comienza y donde deben enfrentarse no sólo a una de las más grandes mineras como es la Southern Copper, sino también a su aliado estratégico, el gobierno de Jorge Sapag” indicaron desde la Asamblea Socioambiental de Junín de los Andes, uno de los sectores que apoya y difunde la lucha en Las coloradas.

Escucha a Jorge Zuñiga, vecino autoconvocado de Las Coloradas, en el programa Cuarto Intermedio:

Deja un comentario