II Congreso Patagónico sobre trata de personas y prostitución

Derechos de la humanidad, Géneros

congreso trataSe realizará el 18 y 19 de septiembre a 10 años de la Desaparición de Florencia Penacchi.

Este mes se realizará el segundo Congreso Patagónico sobre Trata de Personas y Prostitución, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Este año será bajo el lema “A 10 años de la desaparición de Florencia Penacchi” la estudiante neuquina que fue vista por última vez en Buenos Aires y se presume que es víctima de una red de trata.

La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén el viernes 18 de septiembre de 8.30 a 18 y el sábado de 9 a 16.30. Se entregarán certificados de asistencia. Te podes inscribir en el correo congresotratapatagonico@gmail.com o completando el formulario de google docs.

Los objetivos del congreso serán visualizar el impacto del desarrollo económico actual en la región vinculado a la trata y la prostitución; facilitar la construcción del escenario regional, respecto del delito de trata, con aportes de diferentes actores: regionales, y nacionales que orienten acciones articuladas entre los distintos estamentos, gubernamentales y no gubernamentales. Además lograr políticas públicas tendientes a desnaturalizar la prostitución con el fin de disminuir el consumo de la misma, aplicar las leyes vigentes de protección y asistencia a las víctimas de trata. (Leyes 26842 – 2717), y aportar al debate instalado en la provincia respecto de la reglamentación de la prostitución.

Deja un comentario