#NqnVota: “No me siento identificado con la conducción nacional y local de la UCR”

Política
contardi
Foto programa Cuarto Intermedio de Radio UNCo Calf.

Lo afirmó el actual concejal y candidato a intendente por Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi.

El candidato a intendente por Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi, dijo durante una entrevista al programa Cuarto Intermedio de Radio Universidad Calf que “las diferencias entre los partidos son necesarias para la democracia, pero tenemos que abordar de manera conjunta políticas de estado”.

Sobre su relación con la Unión Civica Radical afirmó “con la UCR como partido me siento representado, no con la dirigencia nacional y menos con la local que impidió ir a internas cinco veces” afirmó. Agregó que “la UCR está tomada por empleados municipales contratados. Con el radicalismo y su historia si me siento identificado pero no con quienes conducen el espacio político”.

Aseguró que desde el partido Confluencia por Neuquén “somos los únicos que estamos recorriendo la ciudad barrio por barrio y casa por casa”.

Sobre el tema servicio opinó que “no puede ser que lleguemos a un contrato de concesión con el Epas. Es difícil de concebir. Hay que tener una paciencia enorme y sentarse a dialogar para tener un contrato de concesión. Tenemos problemas de distribución de agua y necesitamos una inversión de 500 millones de pesos. Habrá que sentarse a negociar con provincia y salir a buscar afuera por esos fondos.”

En relación al trasporte público de pasajeros y pasajeras dijo que “es malo y no se puede resolver con 120 unidades. Una de las herramientas es la auditoria de la Universidad Nacional del Comahue. Además la empresa no tiene voluntad de prestar un servicio con calidad.” Aclaró “no estamos de acuerdo con la municipalización. No tiene que haber una sola empresa pero el servicio lo tiene que prestar terceros”.

Sobre el estacionamiento medido opinó que “bien utilizado es una buena herramienta. El Sein debería cumplir con su parte del contrato y hacer el señalamiento vertical y horizontal de Neuquén, como por ejemplo pintar las sendas peatonales”. Agregó que “el estacionamiento tiene que ser acompañado del transporte público”.

Sobre la violencia de género dijo que se trata de una problemática que tiene que ser atendida: “La respuesta concreta de los estados es inversión.”

Finalmente, consultado por viviendas, dijo que el municipio no está en condiciones de hacerlas, pero tiene la obligación de poner tierra a disposición para acceder a un terreno.

Deja un comentario