#NqnVota: “La boleta electrónica es una estafa electoral y es antidemocrática”

Política
Graciela Frañol en Cuarto Intermedio.
Graciela Frañol en Cuarto Intermedio.

Lo afirmó la candidata a intendenta por el FIT, Graciela Frañol. Criticó la disposición de las fotos de candidatos en el nuevo sistema, a partir de la repetición por las colectoras.

La candidata a intendenta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Graciela Frañol, aseguró al programa Cuarto Intermedio de Radio Universidad Calf que la boleta electrónica que se aplicará el próximo 4 de octubre representa una estafa electoral y es antidemocrática.

Se refirió de esta manera a la disposición de las imágenes que la boleta electrónica que se repetirán en el caso de los candidatos a intendentes que tienen varias colectoras que acompañan. “La justicia electoral volvió a legislar para estos dos grandes partidos: el PJ, el MPN y el Quirogismo.”

Frañol explicó que van a representar a la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Afirmó “hemos demostrado coherencia en la Legislatura y el Congreso con nuestros representantes”.

El objetivo del Frente será “que la ciudad no esté dividida. Hoy tenemos una ciudad para los grandes shopping, countries y supermercados.”

Frañol explicó que trabajarán con la municipalización y el control de los trabajadores y usuarios para el transporte. “Tenemos que participar los usuarios en la administración de los colectivos.”

Sobre la violencia de género afirmó que “los gobierno no pusieron el presupuesto que necesitan. En Neuquén hay un solo refugio. Las licencias por violencia de género lo deberían pedir todos los sindicatos. También nos tenemos que preocupar por esos temas y no solo las cuestiones laborales.”

Sobre el Epas tiene que haber un control con mayor participación de los trabajadores.

En relación al estacionamiento medido afirmó “son carísimos, si se mejora el transporte habrá menos autos en la ciudad. Si tenes un transporte eficiente se cae el gran negocio de los estacionamientos medidos.”

Deja un comentario