#NqnVota: “Venimos padeciendo tener bajo nuestro suelo el oro negro”

Política
cecilia y mercedes
Cecilia Maletti y Mercedes Lamarca en Cuarto Intermedio.

Lo afirmó la candidata a intendenta Mercedes Lamarca. Es acompañada por la reportera gráfica, Cecilia Maletti como primera concejala. Una ciudad más integrada, sistema mixto de transporte y una presencia importante en el oeste es parte de la plataforma del espacio político. “Queremos ser una opción real de poder” afirmó Lamarca.

La candidata a intendenta por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, afirmó en una entrevista durante el programa Cuarto Intermedio que “En Neuquén hay una mirada empresarial de cómo se hace política”. Estuvo acompañada de la candidata a primera concejala, la reportera gráfica Cecilia Maletti.

“Queremos ser una opción real de poder, no testimonial. Para ser testimonial hay otras corrientes que cuando llegan a los espacios legislativos poco hacen por cambiar la realidad” afirmó Lamarca.

Sobre la situación de la ciudad por el desarrollo de los no convencionales, Lamarca opinó “venimos padeciendo tener bajo nuestro suelo el oro negro. Padecemos la ciudad más cara del país”. Agregó que “la especulación inmobiliaria está en su máxima expresión. Los desarrolladores son siempre los mismos nombres vinculados con subsecretarias del municipio y los que rotan en los puestos claves”.

Afirmó que en la ciudad existe un “presupuesto de 1.800 millones, casi como en provincia, pero la deuda social tiene que ver con falta de políticas.”

Sobre las políticas de género, Lamarca dijo que “hace tres meses entendimos que el `ni una menos´ generaba una masa critica que se posicionaba contra los femicidios y no se tradujo en políticas publicas concretas. Tenemos más de 30 femicidios con un grado de virulencia importante.”

Por su parte la candidata a concejala Cecilia Maletti expresó “Que me hayan convocado a mi como `gente común´ habla de este espacio. A medida que pasa el tiempo estoy más convencida de que este es el lugar de transformación. Estoy convencida que este es el único lugar para transformar la realidad en algo más equitativo. Capacidad de trabajo y honestidad son virtudes que tienen Mercedes y todo el equipo. Eso me hace estar acá. Estoy nerviosa, pero cada vez más convencida que es una experiencia que quiero transitar con responsabilidad para trabajar por los demás.”

Deja un comentario