Piden prohibir los concursos de belleza en Neuquén

Géneros, SECCIONES

reinaSe trata de una ordenanza presentada por la CC-Ari. Se tomó en referencia a algunas normas en otros lugares del país como en Chivilcoy.

Concejales de la Coalición Civica Ari presentaron un proyecto de ordenanza en el Deliberante de Neuquén para que se prohíban los concursos de belleza.

El objetivo del proyecto es que no se realicen desde el municipio durante las fiestas aniversario concursos de belleza para elegir reinas, reyes , príncipes, princesas y/ o misses.

“Se sostienen estereotipos de género que en una forma totalmente naturalizada y aceptada están presentes todavía en nuestra vida cotidiana. Se pone en evidencia uno de sus efectos, que es la discriminación pues prevalece que las concursantes respondan a ciertos parámetros de un ideal de belleza”, indicaron desde prensa del partido.

Anahí Guillem, concejala de la CC Ari, informó a Radio Universidad Calf, que el proyecto se realiza “para no dar más lugar a la discriminación y los modelos de belleza”. Agregó además que algunas de las consecuencias pueden ser bulimia y anorexia.

En Cipolletti también se comenzó a trabajar hace unas semanas en un proyecto de similares características.

Deja un comentario