“¿Cómo vamos a asesorar a una mujer sobre sus derechos si nos están vulnerando los nuestros?”

Géneros, SECCIONES
Conferencia de prensa de las trabajadoras del 0-800 Mujer.
Conferencia de prensa de las trabajadoras del 0-800 Mujer.

Operadoras del 0-800-Mujer aseguran que el municipio se negó a reemplazar a trabajadoras que están de licencia. Piden que se les respeten y mejoren las condiciones laborales y que se difunda la línea.

“Somos diez operadoras, pero apuntamos a tener dos por turno y para eso necesitamos ser 20, y así poder atender mejor la demanda de Neuquén. El primer semestre del año la línea recibió más de mil llamados. Esto demuestra que la sociedad la necesita y la utiliza”, explicó Patricia Clafual, una de las operadoras. También indicó que el municipio no desarrolla campañas de difusión del 0-800-122-6853.

La situación que disparó al denuncia pública fue la falta de reemplazo para dos operadoras que están de licencia por maternidad. “Nos pidieron que apelemos a la solidaridad de las compañeras y compromiso con la temática para cubrir los baches”, explicó Agustina Scantamburlo.

Cómo podemos dar respuesta, alentar y asesorar a una mujer sobre sus derechos si nos están vulnerando los nuestros?”, apuntó Calfual. En ese sentido, remarcó que ellas mismas están siendo víctimas de violencia de género, al no respetarles sus derechos como trabajadoras.

Las mujeres realizaron una conferencia de prensa esta mañana en el Concejo Deliberante junto con la concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur). “Anualmente se le ha bajado el presupuesto a la línea, se le bajó el rango de secretaría a dirección y se han achicado los recursos básicos. Ahora se está vulnerando el recurso humano, que es lo más importante que tiene el 0-800”, aseguró. “Estamos ante una situación de emergencia, porque de la atención o no de ese teléfono depende la vida de una mujer”, señaló la concejal.

En tanto, Lamarca separó la crítica al municipio de la campaña electoral. “Venimos haciendo una campaña de propuestas, saliendo de la confrontación, pero esto no puede esperar. Apelamos a quienes tienen la decisión política de resolverlo de manera inmediata. Y es Quiroga quien tiene que arbitrar los medios para resolverlo”, agregó.

0 comments

  • “víctimas de violencia de género, al no respetarles sus derechos como trabajadoras“ con leer eso ya esta, cualquiera la nota

Deja un comentario