Charlas sobre medios, infancia y violencia institucional

SECCIONES

Afiche 1Una se realizará mañana en Fiske Menuco y la segunda en Diagonal España 169 (Neuquén). Disertará entre otros el periodista Hugo Muleiro.

El viernes y sábado se realizarán dos charlas para abordar el rol de los medios de comunicación y debatir en el marco de con la Defensoría del Público de la Nación, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, y el Sindicato de Prensa del Neuquén.

El eje de las charlas será la importancia del tratamiento responsable de la Violencia Institucional, la Violencia de Genero, y la Niñez y Adolescencia en los Medios de Comunicación

La primera charla será el viernes 11 de Septiembre a las 10 hs en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Uncoma, ubicada en la ciudad de Fiske Menuco (Mendoza 2151), y estará destinada a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, y a público en general. La charla estará dividida en tres bloques que serán coordinados por representantes de la Defensoría del Público, y contarán con moderadores/as locales.

El primer Bloque: Comunicación Democrática de la Niñez y Adolescencia, desarrollado por el periodista Hugo Muleiro. Como moderadores locales estarán Mariana Isasi y Adrían Arden.

Afiche 2El segundo Bloque abordará la Comunicación en la Violencia de Género, y será desarrollado por Romina Coluccio. La moderación local estará a cargo de Catalina Arca García.

El tercer Bloque tratará sobre la Violencia Institucional, y será llevado a cabo por la Licenciada Mercedes Moglia. Como moderador local estará el profesor Roberto Samar.

El sábado a partir de las 10 hs se realizará el segundo encuentro en Neuquén Capital (Salón de 8300. Diagonal España 169). Será un Encuentro-Debate sobre Infancia-Violencia Institucional y Comunicación, y estará destinado a trabajadores/as de medios. Además se presentarán las Guías de Tratamiento Mediático Responsable de las diferentes temáticas, y que fueron elaboradas por la Defensoría del Público en conjunto con distintos organismos sociales.

Para más información te podes contactar a violenciainstitucionalnqn@gmail.com

Deja un comentario