Causa Fuentealba II: Esperan la audiencia de formulación de cargos a los 15 imputados

Justicia

El TSJ rechazó todos los recursos presentados para las defensas y las fiscalías para desvincular a los 15 imputados por las responsabilidades en el asesinato del docente Fuentealba en 2007.

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ) desestimó todos los planteos realizados por las defensas y fiscalía para evitar el procesamiento de los 15 policías que participaron del operativo “Arroyito” el 4 de abril de 2007 cuando fue asesinado el docente Carlos Fuentealba.

El sobreseimiento había sido dictado en 2014 y fue revocado en abril de este año por un Tribunal de Impugnación. Tanto la defensa de los imputados, como el Ministerio Público Fiscal en la representación de Ignacio Di Maggio habían recurrido esa decisión.

Pablo Grison, dirigente del gremio docente explicó a Radio Universidad Calf que esperan la convocatoria a la audiencia de formulación de cargos. “Estamos convencidos que hubo un plan para matar y no se investigó nunca. Cuando se tiene que investigar al Estado se intenta consolidar la impunidad. Si no hay justicia vamos a federalizar la causa y vamos a continuar con la vía de denuncia en la Corte InterAmericana de Derechos Humanos.”

La causa Fuentealba II intenta dilucidar las responsabilidades políticas e ideológicas del asesinato del maestro Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007 durante el retiro de un corte de ruta en Arroyito.

Deja un comentario