Causa Temux: abogada denunció amenazas

SECCIONES

La defensora del ex presidente del BPN, uno de los imputados, pidió la suspensión de la audiencia por mensajes intimidatorios por las preguntas que iba a formular al ex gobernador de la provincia Jorge Omar Sobisch.

Se postergó la audiencia en la causa Temux, que investiga la presunta estafa de 30 millones de pesos al Banco Provincia Neuquén (BPN) por parte de funcionarios sobischistas.

Patricia Espeche, defensora del ex presidente del Banco Provincia Neuquén (BNP) Félix Racco, uno de los imputados, dijo que la habían intimidado para que “tuviera cuidado con lo que iba a preguntar”.

Sobisch dijo a la prensa luego de la suspensión “no tengo idea de nada. No se lo que pasó ni adentro de la audiencia. Estoy sorprendido porque viene temprano y esperé y me dijeron se tiene que ir.”

Agregó “yo estoy de testigo, lo que tenga que opinar, lo voy a opinar en la causa. Mi palabra como ex gobernador y hombre político tiene peso y voy a ser respetuoso de los tiempos. No he seguido el juicio y cualquier cosa que pudiera opinar sería del ámbito periodístico”.

Por su parte, el fiscal Pablo Vignaroli, aseguró que fue una decisión atinada del tribunal (integrado por Alejandro Vidal, Ana Malvido y Carina Álvarez). “Sugerí las medidas de prueba y que se inicie una investigación sobre la situación” agregó.

En la causa son 18 los imputados, de los cuales 10 son ex funcionarios de la gestión de Jorge Sobisch y los 8 restantes directivos de las cuatro empresas que integran el grupo Temux.

Deja un comentario