Monje zen ordenado en Japon visitara Neuquen

POPURRI, Senti Pensante
image002Ricardo Dokyu (Monje Budista Zen ordenado en Japón) visitara Neuquén los días sábado 29 y 30 de agosto de 2015 en el marco de la formación de terapeutas Shiatzu, en diagonal España 169 de Neuquén Capital.
En esos días se llevaran a cabo seminarios de formación que estarán también abiertos al publico en general. Para más información se puede consular al facebook de Escuela de Shiatzu Neuquén Kan Gen Ryu°
Los seminarios que se dictaran incluirán el día Sábado 29 de 10 a 19 hs: MOXABUSTIÓN: utilización de la hierba china “moxa” para el tratamiento del dolor y otros trastornos. Diferentes tipos de moxas y formas de utilizarlas. VENTOSAS: empleo de la técnica china de ventosas para aliviar contracturas musculares y mejorar la circulación del Qi y de la sangre. Localización manual de los puntos de tratamiento más importantes.
Mientras que el día Domingo 30 de 10 a 19 hs se abordara: AN-MA, Masaje Tradicional Japonés. Se realiza con el paciente sentado sobre la cabeza, el cuello, el rostro, los hombros y la parte alta de la espalda. AMPUKU, Diagnóstico de Barriga. Puntos de Alarma en el abdomen. ZAZEN, Introducción a la Meditación Zen.

VIERNES 28 de 20 a 21.30 hs.

INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DE ZAZEN

Para todo público.

Explicación de la postura (sentar) y de Kin-Hin (meditación caminando).
Práctica de meditación.(Por favor traer zafu – almohadones). 

Actividad con contribución voluntaria.

2 SEMINARIOS (Actividades aranceladas)

 SÁBADO 29 de 10 a 19 hs

SEMINARIO de MOXABUSTIÓN y VENTOSAS

La MOXABUSTIÓN es la utilización de calor con hierbas chinas y se emplea de diferentes formas para calmar el dolor y mejorar la circulación de la sangre y la energía.

Las VENTOSAS se emplean en Medicina Tradicional China para relajar contracturas profundas, movilizar el Qi y desbloquear los Meridianos.

Estas técnicas son un complemento ideal para otras técnicas de curación.

 DOMINGO 30 de 10 A 19 HS

SEMINARIO DE AN-MA y AMPUKU

El AN-MA es un Masaje Tradicional Japonés que se realiza en la cabeza, el cuello, los hombros y los brazos con el paciente sentado. Relaja rápidamente contracturas musculares y estimula la circulación del Qi y de la sangre provocando bienestar y relajación.

El AMPUKU es una técnica japonesa llamada también “Diagnóstico de Barriga”, ya que utiliza presiones y manipulaciones en la zona del abdomen para detectar el estado y funcionamiento de los órganos internos. Al mismo tiempo ayuda a regular sus funciones, estimulando la circulación de la energía para remover bloqueos.

 NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA.

 ARANCELES: $ 1.400.- cada seminario. PROMOCIÓN: $ 2.100.- participando sábado y domingo.

Alumnos de la Escuela de Shiatzu Neuquén: $ 1.200.- cada seminario. Promoción: $ 1.800.- participando sábado y domingo.

 Se proveerá el material de trabajo durante los seminarios.

Se entrega material impreso y Certificados de Asistencia.

¿Quien es Ricardo Dokyu?

Ricardo Dokyu, monje budista Zen, nació en Argentina en el año 1959.
En 1984 comienza sus primeros pasos en la práctica del Zen en Brasil en el estado de Minas Gerais, en el Zen Center de Belo Horizonte y en el Monasterio Budista Pico de Raios en Ouro Preto. En este período de experiencia cotidiana de la práctica del Zen sumado principalmente al encuentro con el maestro Zen Igarashi Ryotan despierta su deseo de ser monje.
A finales de 1985 regresa a la Argentina desarrollándose en la práctica de la Medicina Oriental a través del Shiatzu (técnica de masaje japonés) y Acupuntura hasta diciembre de 1989 donde vuelve a Brasil, Ouro Preto, dejando Argentina con la idea de ir a Japón para continuar el entrenamiento.
En Agosto de 1991 viaja a Japón, a la ciudad de Nagoya, donde vive por el periodo de cinco años en el Templo I ON IN bajo la orientación del maestro Zen Nakamura Doyu. En diciembre de ese año es ordenado monje con el nombre de Dokyu (Do- Camino; Kyu- Eterno).
Entre Agosto de 1996 hasta noviembre del 2000 entrena en el monasterio de Eiheiji, templo matriz de la escuela Soto, fundado en 1244 por el maestro Zen Eihei Dogen (1200-1253), quien transmitió el Budismo Zen de China para Japón.
Retorna a la Argentina en Noviembre del año 2001 con el deseo de transmitir y compartir su experiencia y la práctica de Zazen .
En junio del 2002 viaja nuevamente a Japón para recibir la transmisión del Dharma del maestro Zen Sato Taijun responsable del templo SHO RAKU JI de la ciudad de Shinshiro, provincia de Aichi.
A su regreso, a partir del mes de octubre del mismo año comienza a difundir la práctica de zazen, realizando además talleres y conferencias en Capital Federal, Gran Buenos Aires en el interior del país.
En el mes de octubre del 2003 el dojo de práctica recibe el nombre de AN RAKU JI – Templo Serena Alegría, donde continúan los encuentros de zazen – zazenkai y las jornadas de zazen de los días sábados.
En el 2007, establece la Asociación Budista Soto Zen Argentina, Asociación Civil sin fines de lucro.               http://www.caminoeterno.com.ar/

Deja un comentario