El jueves se presentará el documental “Awka: 40 años de rock y autogestión”

Artes

awkaSe proyectará a las 22 hs en el Cine Teatro Español. Se trata de la historia del rock regional desde los 70 hasta la actualidad con los testimonios de sus propios protagonistas.

Hoy a las 22 hs en el Cine Teatro Español se presentará el documental “Awka: 40 años de rock y autogestión” que repasa la historia desde la década del 70 a la actualidad del rock regional a través de sus protagonistas.

Nahuel Dominguez, uno de los realizadores, informó en el programa Cuarto Intermedio en Radio Universidad Calf que son parte del proyecto musicos, fotografos y video realizadores de la región. La historia de Comahue Rock, el Andén, productores regionales forman parte del primer documental que cuenta la historia del rock en la zona.

La producción cuenta con más de 20 testimonios  con “anécdotas e historias que van a darte una nueva visión de lo que es y será el rock en el Alto Valle”.

“Awka” en mapuzugun significa “indomable” o “rebelde”. “Para los gobierno de turno el rock ha sido como una piedra en el zapato. Con el avance de los años el rock no fue algo bueno y lindo. Siempre se ha obstaculizado su paso y no se lo ha fomentado. Ha sido algo rebelde y contestario” agregó Dominguez.

Acompañan la producción del documental Rocio Contreras (dirección), Matías Altamirano (guión y producción) y Leonardo Otero (fotografía).

Adelanto de Awka: 40 años de rock y autogestión.

Deja un comentario