El Superior de la Universidad contra el juicio a mapuces en Zapala

Justicia, Pueblos Originarios

01 Conf. de prnesa - Relmu Ñancu, Martín Maliqueo, Petrona Pichiñán, Pablo Tomasini, Elisa ÁvilaEste martes se realizará una conferencia de prensa  para impulsar la ordenanza aprobada en julio. El pronunciamiento rechaza “la criminalización de hechos de legítima defensa de los derechos de la comunidad Winkul Newén” y solicita “el desprocesamiento de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Raín”.

Mañana se realizará una conferencia de prensa en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue a partir de las 10 hs para difundir el pronunciamiento que aprobó el órgano de co-gobierno el pasado 6 de julio, “en repudio a la criminalización de hechos de legítima defensa de los derechos de la comunidad Winkul Newen y solicitando el desprocesamiento de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Raín.”

Aseguran desde la convocatoria que “la Universidad se pronuncia a favor de quienes resisten el avance del modelo petrolero-extractivista, repudiando la criminalización de las y los que luchan y celebrando un diálogo fecundo entre la Universidad y los sectores sociales organizados, en defensa de la vida, los bienes comunes y por la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Convocan a participar a Autoridades de la Universidad, Consejeros/as Directivos/as y Superiores, Docentes, No-docentes, Graduados/as, organizaciones gremiales y políticas, Grupos de Investigación, Extensión, etc, a sumar su adhesión y a participar de la conferencia. Contarán con la presencia de Relmu Ñamku, Mauricio Raín y Martín Maliqueo.

Invita a participar la “Comunidad Universitaria por el desprocesamiento de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Raín y contra la criminalización de la Comunidad Winkul Newen”.

0 comments

  • contra la criminalización de la protesta, apoyo irrestricto a la comunidad winkul newen, recordar que éste CASO DEBE JUZGARSE COMO UN HECHO POLÍTICO, mas allá de los resultados de la frustrada incursión de la petrolera contra la comunidad….FUERA APACHE DE LA COMUNIDAD WINKUL NEWEN…..

Deja un comentario