Disertaciones para periodistas sobre violencia y discriminación

Educación, SECCIONES

El Sindicato de Prensa de Neuquén brindará dos charla-debates, la primera será el 28 de agosto sobre “Comunicación, miedos y violencia” y la otra, titulada “Discriminación: Marco legal. Normativas. Dictámenes. Análisis de situación. Cómo denunciar. Mediación”, está prevista para el 4 de septiembre. Ambas están dirigidas a periodistas y estudiantes de periodismo.

La disertación “Comunicación, miedos y violencia” estará a cargo de Roberto Samar, periodista, escritor, docente universitario y Licenciado en Comunicación y será el 28 de agosto a las 15 en el Salón Verde del Concejo Deliberante de Neuquén. Las inscripciones se recibirán en el correo sindicatodeprensanqn@gmail.com. El mismo día de la charla se solicitará completar la planilla de inscripción con el número de DNI para la entrega de un certificado.

En “Comunicación, miedos y violencia” se transitarán los siguientes ejes: “La criminología mediática. Medios y miedos. Imaginarios sociales. Violencia, medios de comunicación. La estigmatización y la construcción de chivos expiatorios y sus consecuencias.”

La segunda charla-debate denominada “Discriminación: Marco legal. Normativas. Dictámenes. Análisis de situación. Cómo denunciar. Mediación” está organizada en conjunto por el Sindicato de Prensa y el Inadi Delegación Neuquén y será el viernes 4 de septiembre a las 15, también en el salón verde del Concejo Deliberante de Neuquén.

Las expositoras serán Mónica Palomba y Daniela Sesma, abogadas y asesoras legales de la delegación INADI de Neuquén. También disertarán Roberto Samar y Claudia Martin, Licenciados en comunicación social a cargo de talleres y prensa (respectivamente) de la delegación INADI de Neuquén. Se tratarán tópicos sobre “Buenas prácticas en la comunicación”: recomendaciones lingüísticas de INADI, prejuicios y estereotipos, lenguaje inclusivo, debate y análisis de casos.

Las inscripciones para este segundo encuentro se recibirán en el correo prensaneuquen@inadi.gob.ar. Se entregará material gráfico y habrá una proyección audiovisual. El mismo día de la charla se solicitará completar la planilla de inscripción con el número de DNI para la entrega de un certificado

Las charlas no están vinculadas, es decir, no es necesario participar de ambas.

Deja un comentario