Los diarios regionales se niegan a discutir el 40% de zona

SECCIONES
Reclamo de periodistas por zona desfavorable. Foto gentileza SPN.
Reclamo de periodistas por zona desfavorable. Foto gentileza SPN.

El lunes se realizó una audiencia en Trabajo por el reclamo del pago de la zona desfavorable a trabajadores y trabajadoras de prensa. El Río Negro no fue y La Mañana solicitó que la discusión se realice en el ámbito paritario.

Hace aproximadamente dos meses un grupo de periodistas, administrativos y reporteros y reporteras gráficas de las dos empresas editoriales más grandes de Neuquén iniciaron un reclamo por el pago del 40% de zona desfavorable. Relataron que cobran salarios bajos, que no alcanzan a cubrir los altos alquileres, la canasta familiar y el costo de vida en la provincia de Vaca Muerta.

El pedido lo llevaron a la secretaría de Trabajo de Provincia quien convocó a una audiencia. El encuentro tuvo lugar finalmente en el ministerio de Trabajo de Nación.

El Sindicato de Prensa de Neuquén informó que el diario Río Negro no se presentó y llevó una nota en la que aseguraron que “no hay conflicto” entre los trabajadores y que en caso de haberlo el ámbito de negociación debe ser a nivel nacional.

De La Mañana sí participaron representantes aunque asumieron la misma postura: que el reclamo se discuta en la mesa paritaria.

Ante esta situación los y las trabajadoras de prensa evaluaban el inicio de un plan de lucha para profundizar el reclamo.

Deja un comentario