Poco “movimiento” y ninguna sorpresa en las Primarias neuquinas

Política
elecciones paso 2015
Foto: Emiliano Ortiz (8300web)

Arrastrado por la disputa presidencial, el FpV llevó el primer lugar en diputados. En la interna del MPN -cuya boleta no incluía presidenciables- se impuso como candidato a diputado Rodolfo Kaiser, de la lista Azul, quien quedó en segundo lugar. Cerca quedó Leandro López, de Cambiemos. En tanto, en el FIT ganó la lista de diputados del PTS, cuyo primer candidato es Raúl Godoy.

La extrañeza de vivir una jornada electoral sin el incesante despliegue de autos identificados con distintas fracciones del MPN, fue posiblemente el dato de color más relevante. La demora en la publicación de los datos oficiales fue el otro gran tema de unas primarias poco entusiasmantes.

A las 9 de la mañna de hoy con el 89% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria, con la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zanini, se impuso con el 37,9% de los votos, sobre Cambiemos, por un margen menor al deseado por el oficialismo, aunque dentro de lo anunciado en las encuestas.

Con estos resultados Cambiemos llevará a Mauricio Macri y a Gabriela Michetti como fórmula presidencial en octubre, tras imponerse a Sanz-Llach y Carrió-Flores. Esta alianza obtuvo el 30,5% de los votos, de los cuales el 80% fueron para Macri.

Sergio Massa – Gustavo Saénz superó a Manuel De la Sota – Claudia Rucci en la interna de UNA. La buena performance de esta fuerza, que ronda el 20% de los votos, la sitúa como un actor destacado en las elecciones generales de octubre.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores se posicionó como quinta fuerza a nivel nacional con el 3,33% de los sufragios. En su interna, Nicolás del Caño se impuso por sobre Jorge Altamira, quien viene presentándose como candidato a presidente por esta fuerza desde hace varias elecciones.

Los votos de Neuquén

nqn

En la provincia se consolidó el FpV con el 35,6% de los votos, con el 99% de las mesas escrutadas. Segundo quedó Cambiemos con el 27,2%, tercero UNA 21,7% y cuarto el FIT con el 6,2%.

Del Caño también se impuso en Neuquén, por lo que Raúl Godoy será candidato a diputado y Natalia Hormazabal se postulará al Parlasur. 

La otra interna que se diputaba en la provincia era la del MPN, donde triunfó cómodamente Rodolfo Kaiser, venciendo a Jorge Tobares y a Omar Lorenzo.

Sin dudas, como dijeron muchos pre candidatos estas PASO fueron una gran encuesta y anticipo de lo que sucederá en dos meses. ¿Ya está todo dicho? ¿O en octubre se verán los pingos?

Deja un comentario