Sejun exige la reincorporación de dos trabajadoras despedidas

Justicia
Foto Prensa Sejun.
Foto Prensa Sejun.

El sindicato de judiciales de Neuquén repudió la censantía para dos trabajadoras. El Tribunal asegura que “se han burlado de la confianza de este Poder de Estado frente a tamañas conductas inexcusables e imperdonables” a través de un comunicado que publicó en la página oficial.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Judiciales de Neuquén (Sejun) repudió la sanción y cesantía a dos trabajadoras de la justicia. Aseguran que se trata de una  “medida discrecional y arbitraria”.

Aclararon que la denuncia penal a la que se hace referencia en la comunicación y que tramitó bajo el legajo Nº 11420/2014, fue desestimada y archivada el día 10 de abril del 2014.

“Ante el falaz e injurioso comunicado publicado en la página oficial del Tribunal Superior de Justicia el pasado 30 de julio, y que fuera difundido a través de la red interna de correos institucionales a todos los trabajadores del Poder Judicial, el Secretariado del Sejun ratifica que las dos trabajadoras de la Oficina de Notificaciones y Mandamientos fueron despedidas arbitrariamente y sin fundamento.”

“Por tanto las compañeras no se encuentran procesadas ni fueron condenadas por los hechos por los que supuestamente fueron despedidas” asegura el Sejun.

Afirmaron además a través de un comunicado que “estos despidos forman parte de la política de persecución sindical y de represión que el Tribunal Superior viene llevando adelante contra sus propios trabajadores, violando los principios de inocencia y de estabilidad laboral.

Deja un comentario