Marcha de la CTA Neuquén en defensa de los salarios y el ISSN

SECCIONES
Prensa CTA Neuquén
Prensa CTA Neuquén

Hoy se realizó una manifestación en el centro de la capital provincial. Participaron trabajadores/as de ATE, Aten y Sejun.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras (CTA) marchó hoy por el centro de Neuquén en defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y el aumento salarial. Además reclamaron contra la dilación del diálogo con el gobierno ya que la fecha de mesa de negociación salarial será el 25 de agosto.

La columna “se reunió en el monumento al General San Martín para marchar por la Avenida Céntrica, haciendo un alto en el Superior Tribunal de Justicia en el cual se leyó un documento de los trabajadores Judiciales. Luego se realizó un paso por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén para exigir la reforma de la Ley 611 y que el Instituto sea conducido por sus propios dueños, los trabajadores. Allí se repudió a los consejeros levanta manos del Administrador del Instituto que no dan soluciones a los afiliados y pretenden implementar un 0800 en vez de marchar junto a los trabajadores y defender nuestra Obra Social y Caja Jubilatoria. Frente a las puertas de Casa de Gobierno se realizó el acto principal” informó la Central a través de un comunicado.

Pablo Grison, secretario gremial de Aten y adjunto de la CTA informó durante el acto de cierre que “no solamente estamos marchando en Neuquén, ya que hoy hay marchas en muchas localidades de la provincia, como por ejemplo en Chos Malal, donde el vice gobernador electo y actual intendente de la localidad está festejando el aniversario de la localidad y allí se están expresando nuestros compañeros. Seguiremos reclamando en unidad por el cumplimiento de los puntos acordados con el gobierno y seguiremos luchando para que la causa Fuentealba II sea aceptada como crimen de estado y no pretendan sepultarla antes de fin de año”.

Deja un comentario