Paro de la CTA

Política

cta 2Será mañana con movilización en el centro de Neuquén capital. Aten adhiere a la medida y también realizará actividades en otras localidades de la provincia.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras del Estado (CTA) realizará mañana un paro de 24 hs con movilización por el centro de Neuquén capital.

Demandan una mesa de negociación salarial con una propuesta concreta para las y los estatales y rechazando el llamado a dialogo programado por el gobierno para el 25 de agosto. ATE no firmo el último acta porque se trata de “una tomada de pelo” la fecha de convocatoria, afirmó el titular de la Central, Carlos Quintriqueo a Radio Universidad Calf. “Después del paro de mañana “volveremos a realizar un plenario general de toda la provincia” para definir los pasos a seguir, agregó.

La concentración de mañana se realizar en el monumento para pasar por el ISSN, reclamando el “retraso de los pagos y la crisis en la obra social”.

Por su parte el gremio docente Aten resolvió movilizar en distintos puntos de la provincia.

Habrá marchas en Chos Malal, Rincón de los Sauces y Pincún Leufú. 

En esta última localidad el objetivo llevar el apoyo a una compañera docente que denunció abuso contra su hija, el acusado fue condenado y aún no cumple la pena en prisión.

El jueves habrá una protesta de ATE Río Negro en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.

Deja un comentario