Sejun denuncia persecución sindical

Justicia
Foto Prensa Sejun.
Foto Prensa Sejun.

Judiciales repudiaron represalias a trabajadores/as que realizaron medidas de fuerza. También rechazaron sanciones y cesantías durante una conferencia de prensa.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Neuquén (Sejun) denunciaron una sanción al delegado Manuel Quiróz y la cesantía de dos compañeras de la Oficina de Mandamiento y Notificaciones. Aseguran que se trata de una persecusión sindical por las medidas de fuerza que realiza el sindicato exigiendo una recomposición salarial.

Aseguran a través de un comunicado “después de la denuncia que el Sejun formulara la semana pasada por persecución sindical hacia trabajadores que se encuentran sumariados y sancionados por realizar medidas de fuerza, esta mañana se sumó una nueva denuncia”.

En conferencia de prensa señalaron que “estos hechos se suman a los aprietes y a la persecución que el Tribunal viene realizando e intensificando en los últimos meses”.

Paula Sánchez, subsecretaria general del Sejun afirmó que “mientras este Tribunal Superior de Justicia persigue y sanciona a los trabajadores, ampara a funcionarios que en algunos casos están siendo investigados por delitos de corrupción”. Analizan desde el gremio iniciar juicio político a todos los miembros del máximo Tribunal.

Además se reunirán con diputados y diputadas “para poner en conocimiento esta grave situación institucional y para que sepan qué jueces están designando para conducir el destino del Poder Judicial”.

Deja un comentario