La Asamblea de Las Coloradas brindará una conferencia de prensa en Neuquén

Minería, Salud, Tierra

Será el miércoles a las 10.30 hs. Darán a conocer la información sobre las acciones legales realizadas contra la minera que pretende instalarse en la naciente del rio Catan Lil.

La asamblea de vecinos y vecinas autoconvocados de Las Coloradas invita a participar de la conferencia de prensa que brindarán el miércoles a las 10.30 hs en el Obispado de Neuquén.

El objetivo de la convocatoria es difundir las acciones legales que iniciaron para evitar la instalación de la minera Southern Copper en la naciente del rio Catan Lil, en el departamento con el mismo nombre al sudeste de la provincia de Neuquén.

Indicaron desde la asamblea que “el día 27 de julio del año 2015 la justicia de Zapala, en la primer providencia, decretó la admisibilidad del Amparo presentado por vecinos de la Localidad de Las Coloradas y acumula el Amparo presentado por la Comunidad Cayupan al de Las Coloradas; por el proyecto de exploración minera en el Chachil por parte de la Empresa Southern Copper, haciendo lugar a la medida cautelar solicitada en ambos y ordenando la suspensión de la Audiencia propuesta para el 12 de Agosto del 2015 a las 11:00 Hs., hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada”.

Agregaron en un comunicado de prensa “celebramos este primer paso hacia el reconocimiento de nuestro derecho a una vida sana, en un ambiente libre de contaminación, de tóxicos y la preservación de un ambiente habitable para las generaciones presentes y futuras”.

Deja un comentario