[Videos] Las Coloradas: “Invitamos a estar alerta y en movilización”

Minería, Salud, SECCIONES, Tierra
El abogado de la asamblea Germán Zuñiga. Foto 8300web.
El abogado de la asamblea Germán Zuñiga. Foto 8300web.

Vecinos y vecinas de Las Coloradas y Junín de los Andes dicen NO a la mina e invitan a apoyar la consigna. Además, explican cómo se organizan,  cuentan sobre la asamblea de vecinos autoconvocados e informan sobre las futuras formas de movilización.

Marita, miembro de un grupo de apoyo contra la megaminería, y Sandra Ferrero, perteneciente a la asamblea socioambiental de Junín y al equipo de Pastoral Aborigen de la Diócesis de Neuquén.

Las Coloradas 1 from 8300 web on Vimeo.

Luis Mercurio es integrante de una asamblea socioambiental y vecino de Junín de los Andes.

Las Coloradas 2 from 8300 web on Vimeo.

Federico Bontempo, docente de química en Las Coloradas, encabeza un proyecto con otros docentes y estudiantes para estudiar las consecuencias ambientales que causaría la instauración de la mina.

Las Coloradas 3 from 8300 web on Vimeo.

Julio forma parte de la difusión y lleva adelante junto con un equipo de trabajo un programa de radio para alertar sobre la situación que viven en Las Coloradas.

Las Coloradas 4 from 8300 web on Vimeo.

Jorge Zúñiga es un vecino autoconvocado y explica cómo fue la asamblea: “Queremos hacer conocer Las Coloradas, y que se sepa que acá también hay gente que vive y que puede defender lo que tenemos”.

Las Coloradas 5 from 8300 web on Vimeo.

 

0 comments

  • estos emprendimientos siempre estan avalados por los gobiernos de turno…en este caso y desde hace 50 años el MPN…y considerando que en Las Coloradas y Junin de los Andes han vuelto a ganar, ser’a complicado dar batalla.
    un paso grande se ha logrado asiq a no aflojar

  • TODO EL APOYO PARA MI GENTE Y PARIENTES ….COLORADINOS ,,, NO A LA A LA MINA …!!! FUERZA TODOS TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS ,,,, BASTA DE LLEVARSE EL TESORO DE NUESTRO SUELO … Y CONTAMINAR NUESTRAS TIERRAS .. EL MAYOR BIEN PRECIADO QUE TENEMOS …….

Deja un comentario