Nueva represión en la toma Hijos del Chacay de Plottier

SECCIONES, Tierra
Desalojo del 20/07/15 en la Hijos del Chacay  - Foto: Darío Mardones
Desalojo del 20/07/15 en la toma Hijos del Chacay – Foto: Darío Mardones

Ayer a la noche los y las vecinas del barrio El Chacay y la toma Hijos del Chacay de Plottier sufrieron una represión que incluyó balas de goma y plomo y la desaparición de tres jovenes por dos horas.

 “Se vivieron momentos dramáticos. El ensañamiento policial se desató a varias cuadras a la redonda, destrozando vidrios y gaseando el interior de las viviendas con niños/as y personas mayores”, comunicaron.

Lucía Manque, vecina del barrio, dijo en comunicación con FM La Caterva, que los policías “tiraron a mansalva y no se fijaron si había niños o no”. También relató que “llegó un momento en que no tuvieron más balas de goma y empezaron a tirar balas de plomo”. “Resisistimos, no pudimos hacer mucho porque nosotros contra las balas de goma no podemos”, agregó.

“Hablé con el intendente [Peressini] y me dijo ‘estoy tratando de solucionar porque yo mandé la policía pero no pensé que iba a ser eso”, contó Manque.

“Nosotros tenemos una necesidad que es real, necesitamos la tierra,”- aseguró- “nosotros no estamos jugando, no estamos mintiendo cuando decimos que necesitamos un pedazo de tierra”.

Durante dos horas hubo tres jóvenes desaparecidos y los vecinos y vecinas vieron el momento de la detención. Diferentes organizaciones sociales y políticas y la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén acudieron a la Comisaría 7 de Plottier y los jóvenes aparecieron, golpeados y uno de ellos con el precinto puesto, según informaron.

Deja un comentario