Las Coloradas: Se suspendió la audiencia pública

Minería
Foto 8300Web.
Foto 8300Web.

(Audios) Es el primer triunfo de la asamblea, dijo el abogado Germán Zuñiga. La Justicia hizo lugar al amparo y a la medida cautelar para suspender la audiencia pública que se iba a realizar en agosto. Siguen el pie las actividades programadas para el 7 de agosto.

La asamblea de vecinos y vecinas de Las Coloradas consiguió el primer triunfo en la lucha contra la minera que se pretende instalar en esa zona del sudeste de la provincia: la justicia hizo lugar al amparo y la medida cautelar para suspender la audiencia pública llamada por la Secretaría de Ambiente de la provincia para el 12 de agosto.

“Seguramente van a publicar una nueva audiencia y resolver el problema de la carencia de información que denunciamos, pero se trata del primer triunfo de la asamblea” dijo a 8300web el abogado Germán Zuñiga.

“Teníamos razón en todos los cuestionamiento que hacíamos como asamblea en cuanto a la falta de información y el lugar donde se pretendía realizar la audiencia”. Indicó además que la medida “nos da aire para organizarnos y armar las nuevas estrategias. No sabemos cuanto puede durar. Un amparo se debería resolver rápido pero nunca se sabe”.

Escucha la nota completa a Germán Zuñiga:

Sobre la ordenanza que se aprobó en la Concejo Deliberante de Las Coloradas, Zuñiga explicó que hay varios puntos cuestionables:

No prohíbe la megaminería, solo explica que no autoriza y no aclara que tipo de minería no está permitida: “Se ha perdido la posibilidad importante de hace una norma muy buena y lo más protectora posible del ambiente y la comunidad”, indicó el abogado. “Se deja vía libre para otro modo extractivo, como la fractura hidráulica.”

Indicó además que la ordenanza dice explicitamente que se está en “consonancia con Nación y provincia” y dice que Las Coloradas no está ajena a los proyecto extractivista.

Escucha a Zuñiga refiriéndose a la ordenanza acá:

Deja un comentario