Escuelita IV: Se conformó el tribunal y el juicio comenzará a fin de año

Derechos de la humanidad
Goñi y Virgilio Sánchez, abogados querellantes por la Apdh. Foto: Cecilia Maletti.
Goñi y Virgilio Sánchez, abogados querellantes por la Apdh. Foto: Cecilia Maletti.

Asi lo informaron desde la APDH. El proceso investiga el caso de 14 personas que continúan detenidas desaparecidas. Otranto, Aguerrido y Silva integraran el jurado.

Se conformó el tribunal que juzgará a represores en el cuarto juicio que comenzará a fin de año. 

Se trata de los jueces federales Guido Otranto (Esquel) y Marcos Aguerrido (Santa Rosa) y el juez de cámara Alejandro Silva (Fiske Menuco).

El abogado de la APDH, Juan Cruz Goñi, dijo a Radio Universidad Calf que serán sometidos a juicio “represores que no fueron nunca sometidos a un proceso”. También indicó que se tratarán los casos de 14 detenidos-desaparecidos que no han sido abordados en los procesos anteriores de enjuiciamiento.

El juicio que comenzaría a fin de mes será el cuarto pero corresponde al tercer tramo en la región, ya que el proceso anterior fue conformado por los casos que quedaron pendientes en el primero y segundo tramo.

“Sabemos que en juicios donde están involucrados los derechos humanos el paso del tiempo es el mejor aliado de la impunidad. Se van cayendo imputados por la edad y por incapacidad y la vejez se convierte en un obstáculo” indicó Goñi.

Deja un comentario