Marcha a 3 años del asesinato de Matías Casas

Política

casasSe realizará esta tarde en el centro de Neuquén. Piden justicia ejemplar para el policía condenado por el crimen que obtuvo una reducción de pena por parte del Tribunal de Impugnación. Basta de gatillo fácil, represión e impunidad es el pedido de los sectores que convocan.

La Multisectorial contra la represión y la impunidad de Neuquén y Río Negro convoca a movilizarse hoy a las 18 hs y marchar a 3 años del asesinato del joven Matías Casas.

La concentración seré en el monumento a San Martín.

Reclamarán justicia completa por el joven que fue asesinado por el suboficial de la policía de Neuquén, Héctor D. Méndez. El ex policía fue condenado en primera instancia a perpetua de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y abuso de la función policial” por un jurado popular.

Repudian que hoy cuente con una reducción de la pena por parte del Tribunal de Impugnación que le quitó el agravante del “abuso de la función policial”.

Constituye un escándalo político que no hace más que garantizar la impunidad en esta provincia. Esta sentencia a perpetua, lograda producto de la lucha unitaria e independiente de los gobiernos, fue manipulada por los jueces del Tribunal de Impugnación, quienes le garantizaron a Méndez la impunidad por el asesinato de Matías. Denunciamos que este hecho constituye un claro ejemplo de la impunidad que garantizan todas las instituciones del gobierno provincial y del nacional contra el pueblo trabajador. Como organizaciones denunciamos a esos gobiernos que otorgan impunidad a las fuerzas represivas del Estado que son las responsables del gatillo fácil contra nuestros jóvenes y garantizan la represión contra las luchadores/as “ indicaron desde la Multisectorial.

También ejemplificaron como signos de impunidad que rodean a este caso “la falta de respuesta de parte del TSJ en el pedido de Juicio político contra la ex fiscal de la Causa Avalos, Gonzalez Taboada, quien encubrió por diez años a los responsables de la desaparición del joven de Picún Leufú, cometiendo las más aberrantes irregularidades en la investigación; la criminalización que se realiza contra lxs hermanxs mapuche de las comunidades Winkul Newen y Wiñoy Folil; Es la provincia que corona la impunidad al encubrir a los responsables policiales que torturaron en el 2009 a tres presos de la U11.

Convocan Familia de Matías Casas- Familia de Sergio Avalos- Familia de Braian Hernández-Zainuco- Activar- Izquierda Socialista- POR- Convergencia Socialista- Gremial de Abogados- Convocatoria CLN- TUN 29 de Mayo y PMRL- PTS en el FIT- Diputado Raúl Godoy- APCA Asamblea Permanente delel agua- Grupo de apoyo y solidaridad con las Comunidades Wincul Newen y Wiñoy Folil- Gabriela Suppicich Diputada Frente de Izquierda- Partido Obrero- Lof Winkul Newen- MP La Dignidad Katari-

Deja un comentario