Se reunió el primer Plenario Anual del Consejo para las Artes en Neuquén

SECCIONES
Plenario del Consejo. Prensa La Conrado Centro Cultural
Plenario del Consejo. Prensa La Conrado Centro Cultural

Con un encuentro numeroso se realizó en TeNeAs para debatir la situación de las artes y la interculturalidad. Participaron integrantes de colectivos de artistas, representantes del poder político y comunidad en general. El sábado pasado sesionó el 1er Plenario Anual del Consejo Para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad. Se volverán a reunir en noviembre.

Entre las conclusiones de los temas abordados se acordó avanzar en: Programa de construcción de Centros Culturales: Garatizar acceso a personas con movilidad reducida; Talleristas; Discusión de modelos de gestión; En las reuniones de los jueves a las 10,30 hs en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén, la Mesa Ejecutiva del Consejo recibirá las propuestas de organizaciones culturales y/o vecinxs de la ciudad.

Limpieza y caja de luz para el Anfiteatro Gato Negro.

Fecha del Congreso Municipal de Cultura: Se realizará los días 13 y 14 de noviembre de 2015.

El 17 de octubre se realizará el 2do Plenario anual, en el que se establecerá el temario del Congreso y la forma de trabajo (por comisiones, mesas de discusión, etc; la posibilidad de presentar ponencias; y otros). Se conformará una Comisión interna de la Mesa Ejecutiva para la organización del Congreso. Hacer hincapié en el respeto irrestricto del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad.

Exigencia de ni un metro menos de infraestructura cultural en la ciudad, con implementación y puesta en marcha de contenidos culturales desde el Municipio neuquino y con continuidad en el tiempo. Sin dejar de tener en cuenta los legítimos reclamos de lxs vecinxs, la respuesta del Municipio no puede ser más demoler o restar metros de infraestructura para Cultura. Dicha respuesta debe contemplar las inquietudes de lxs vecinxs pero reformulando y revalorizando cada espacio.

Exigencia al Municipio de reinstalación inmediata de las cajas de iluminación en el Anfiteatro Gato Negro. También se exige el cumplimiento de la ordenanza que establece que el Municipio debe mantener la iluminación y limpieza, como debe hacerlo con los demás espacios públicos de la ciudad.

Se abordó la problemática expuesta por integrantes de la Red Interinstitucional de Los Hornos, en Valentina Norte Rural, y se comprometió garantizar lxs talleristas para el futuro Centro Intercultural que se creará allí.

Deja un comentario