El sábado se realizará el primer plenario del Consejo municipal para las Artes

Artes

El encuentro será a la mañana en TeNeAs. Se trata de un espacio abierto a la comunidad en general. El Consejo es el primero del país y el tercero contando las otras experiencias posteriores que se realizan en otras ciudades.

El sábado se realizará el primer Plenario anual del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad (CDAI) de la ciudad de Neuquén.

El encuentro será a las 9 hs en la sede de Teatristas Neuquinos Asociados (TeNeAs), ubicada en Leguizamón 1701.

Los temas abordan serán la presentación de las nuevas autoridades; el análisis de la situación de los diferentes anfiteatros de la ciudad; la construcción de un centro cultural en el oeste de la ciudad (en el marco del programa de Centros Culturales municipal); y la fecha del Congreso Municipal de Cultura a llevarse a cabo en los próximos meses.

La Mesa Ejecutiva será presidida por el subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Berbel. Además está compuestas por otro representante del Poder Ejecutivo, dos representantes de las Asociaciones de Artistas, uno de las Salas de Teatro y Espacios Culturales, uno de los trabajadores/as de Cultura municipal, dos del Concejo Deliberante, uno de la Comunidad Mapuche y uno de las Comisiones Vecinales.

El Consejo existe por la ordenanza municipal 11.811 para “diseñar políticas públicas con el objetivo de fomentar las expresiones culturales, dando prioridad a las producciones locales, y estimulando el desarrollo cultural y artístico. Entre otros objetivos consta, también, el de promover la creación de nuevos espacios públicos tendiendo a la descentralización.”

La actividad es abierta a todas las personas que estén interesadas en debatir sobre el acceso a la cultura y el arte en nuestra ciudad.

Deja un comentario