Estado de alerta y movilización del gremio docente

Educación
Foto Prensa de Aten
Foto Prensa de Aten

Aten brindó una conferencia de prensa para evaluar la situación de la mesa salarial y las discusiones en el Consejo Provincial de Educación. “Ratificamos nuestra exigencia de dar tratamiento al compromiso asumido por el gobierno en las actas del mes de febrero” indicaron desde el gremio.

La comisión provincial del gremio docente ATEN realizó una conferencia de prensa para difundir la postura del sector por el desarrollo de las mesas con el gobierno y la discusión salarial.

“Desde ATEN ratificamos nuestra exigencia de dar tratamiento al compromiso asumido por el gobierno en las actas del mes de febrero. Allí consta la convocatoria en el mes de junio para tratar salarios” indicaron.

“Sobre el aguinaldo el gobierno no modificó la fecha anunciada del día 20 de julio para el pago del mismo. Se abonará integralmente el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre 2015 a pesar de los anuncios de pago desdoblado. Las consecuencias de la supuesta “estrechez” financiera que el gobierno difunde en sus informes, no puede recaer sobre el salario de los trabajadores y trabajadoras estatales. El costo de vida en nuestra provincia sufre el impacto de los anuncios que el mismo gobierno hace sobre multimillonarias inversiones a futuro que, si bien son importantes, provoca en lo inmediato, un incremento en el costo de nuestra canasta familiar. Nuestros actuales salarios, ya atrás de la inflación por el retraso 2013, 2014 (cuando las cuentas provinciales le fueron favorables) no pueden sostener en adelante tal situación. Es por ello que exigimos en la próxima reunión del día 23 del corriente mes, avanzar en los temas que nos ocupan.”

Desde el sindicato indicaron que discutirán “con el Cuerpo Colegiado a través de nuestros representantes los temas propios del CPE; Vamos a mantener reuniones en el marco de la CTA para evaluar la situación de la mesa general y serán convocados oportunamente los ámbitos de discusión y resolución de ATEN para analizar los pasos a seguir; Declaramos a ATEN en estado de alerta y movilización; Responsabilizamos al gobierno de la provincia de las medidas que se tengan que resolver ante la falta de respuestas en la mesa de negociación.”

Deja un comentario