“Ya es libre, sobre todo de la perversión y la crueldad de aquellas personas e instituciones que violentaron su voluntad y lo cosificaron”

Derechos de la humanidad, Salud

marcelo diezLo dijo a través de las redes sociales Andrea Diez, hermana de Marcelo, para despedir a su hermano. 5 horas antes de su partida física, la Corte ratificó la resolución del TSJ de Neuquén y reconoció el derecho de todo paciente a decidir.

“Marcelo se fue en compañia de mi hermana, Adru Diez, hoy por la tarde, en la ciudad de Neuquén. Ya es libre, sobre todo de la perversión y la crueldad de aquellas personas e instituciones que violentaron su voluntad y lo cosificaron. Vivimos este momento juntas y en silencio. Aunque hace mas de 20 años que él no esta, queremos decir solamente: Hasta siempre, querido Marcelo.” escribió Andrea en el grupo de la red social  “Marcelo no hubiera querido esto, déjenlo ir“.

Hoy desde el director médico de la clínica CMIC, Rodrigo Rabuffetti, confirmó la muerte de Diez a través de un comunicado “El paciente evolucionó con sepsis y falla multiorgánica falleciendo luego de más de 20 días de internación en compañía de familiar y cuerpo médico a las 17 horas del martes 7 de julio de 2015.”

Había ingresado al CMIC (Centro de Medicina Integral del Comahue de Neuquén) derivado de Luncec al Sector de Terapia Intensiva de esta institución, el día 21 de junio de 2015 “con un diagnóstico de neumonía” indicó el comunicado.

Horas previas a su muerte la Corte Suprema de Justicia de la Nación, había confirmado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, de permitir que la familia de Marcelo Diez acceda a una muerte digna “como él lo habría querido” y se realice el retiro del soporte vital que mantiene vivo de forma artificial  hace 20 años.

Los hechos de las últimas horas reavivaron el debate sobre la muerte digna, el derecho a decidir, el rol de las instituciones y la injerencia de la Iglesia católica en temas de índole privada y familiar.

Deja un comentario