Si nos organizamos…

Géneros, Movimientos sociales
Gentileza Multisectorial de Mujeres. Romilustraciones
Gentileza Multisectorial de Mujeres. Romilustraciones

Luego de la movilización “#Ni una menos” que convocó a cientos de miles de personas en todo el país las agrupaciones sociales, de base, populares, feministas y de derechos humanos, entre otras, continúan la organización y profundización de la campaña “Basta de Femicidios” con encuentros, jornadas, manifestaciones, talleres, y cientos de actividades a lo largo y ancho del territorio.

 
En este caso la convocatoria es en la ciudad de buenos aires pero en el marco de la organización de una Jornada Nacional de Lucha con eje en las organizaciones de base se convoca a continuar con la campaña “Basta de Femicidios – EL Machismo Mata” que se dio cita el 19 de marzo en el obelisco a raíz del femicidio de Daian García.

 
Más adelante, el re-encuentro fue el 24 de marzo con la consigna “Memoria es Presente de Lucha-Basta de Femicidios-El Machismo Mata” que presentó su continuidad el pasado 3 de junio con la convocatoria “#Ni una menos” donde en una congregación multitudinaria se hicieron eco los reclamos, en la capital porteña, en el Congreso de la Nación.

Por este motivo a partir del pasado domingo 5 de Julio se empezaron a realizar reuniones organizativas de carácter multisectorial. Los encuentros serán a las 16hs en la “Asamblea Popular Plaza Dorrego” (Av. San Juan 803 -esquina piedras – San Telmo).

En su comunicado las agrupaciones refieren que “La propuesta es realizar una JORNADA NACIONAL DE LUCHA con base y eje en las organizaciones populares en todas las ciudades y localidades del país el 15 de julio a través de manifestaciones culturales y artísticas” y “darle cause y continuidad a esta lucha, dando la disputa simbólica, política y mediática para poder abordar en profundidad la problemática”.
Porque como dice una de las organizaciones que adhiere a la marcha “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

 

Invitación:
Día: A partir del domingo 5 de Julio
Hora: 16hs.
Lugar: Av. San Juan 803 (esquina piedras) “Asamblea Popular Plaza Dorrego” de San Telmo.

Deja un comentario