Despidos en el SEIN: “El Ejecutivo engañó a los lavacoches” dijo Montecinos

SECCIONES
Foto Prensa CC ARI
Foto Prensa CC ARI

Trabajadores del estacionamiento medido denunciaron la situación en la comisión de Servicios públicos. “El municipio engaño a los lavacoches” dijo la concejala Montecino, luego del despido de la mayoría a partir de la prohibición de la actividad.

Trabajadores del Sistema de Estacionamiento Inteligente de Neuquén expusieron en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para denunciar los despedidos sistemáticos que se realizan en el servicio.

Aseguran que se cesantea a una persona por mes y que de los 33 lavacoches que fueron incluidos en la tareas luego de la prohibición del lavado en Neuquén, solo quedan 5.

Karina Montecinos, concejala de la Coalición Cívica-ARI, indicó a Radio Universidad Calf, en el programa “Parados en el medio del día” que “se viene dando desde el año pasado una cesantía gradual de los lavacoches. A partir de la prohibición a lavar en la calle se mejoró la convivencia con vecinos y evitó los inconvenientes pero la municipalidad les generó expectativa de estabilidad.

Alertó que los trabajadores “están siendo despedidos con razones poco claras y no quedan muchos
lavacoches. De los 33 que eran en 2012, hoy son 5 los que quedan. Nosotros estamos solicitando al ejecutivo rsspuestas por la tasa que se cobra para garantizar el cupo de personal que había realizado tareas de lavacoches.”

Agregó además que “aparentemente se viene despidiendo a 1 persona por mes.”

Luego de la reunión resolvieron realizar un nuevo pedido de informe, esta vez directamente al Ejecutivo Municipal –ya que la Sindicatura no ha respondido las comunicaciónes nº119/2014, nº167/2014 y nº018/2015 – sobre la situación de estas personas.

Según Montecinos, es necesario que la Municipalidad y el Concejo Deliberante tomen la responsabilidad que les compete además de solicitar un informe porque, como aclaró la edil, “nosotros tomamos el compromiso de sacarlos de la informalidad laboral y generamos muchas expectativas para el futuro de sus vidas. No podemos hoy tener cesanteados y sin respuestas, con la tasa Administrativa del estacionamiento, todos pagamos el salario de estas personas. Es inconcebible que esta situación continúe y que cobren “premios” en negro”.

Deja un comentario