Denuncian maltrato policial a un paciente de salud mental

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Foto archivo 8300web
Foto archivo 8300web

Integrantes del Servicio de Salud Mental del Hospital Castro Rendón repudiaron el accionar policial contra una persona con padecimiento mental que requería asistencia del servicio.

Denunciaron la intervención de 6 integrantes de la policía provincial que golpearon, maltrataron y humillaron al paciente. “Se evidencia que la actitud policial fue de brutalidad y de menosprecio a la integridad psicofísica del paciente”, manifestaron a través de un comunicado.

“Los hechos sucedieron el sábado 20 de junio en horas de la tarde, en el pasillo externo de la sala de internación del Servicio. Ante la insistencia y búsqueda de atención de un paciente para ser atendido, en una situación de crisis, llegaron al hospital 2 móviles policiales”

Además, explicaron que la situación aumentó la tensión al interior de la sala de internación, ya que se escuchaban los gritos de afuera y eso produjo inquietud, preocupación y temor.

“Consideramos que no hay justificativo para el uso de la fuerza que detentan, ante una persona que requería y buscaba ayuda, actuaron en forma arbitraria, violenta humillante y avasallante”.

Deja un comentario