Paro de Aten

SECCIONES
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza).
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza).

Se realizará el lunes, con concentración a las 11 hs en el monumento a San Martín en la capital neuquina. Reclaman incremento de los puntos para los cargos de media y terciaria, cumplimiento de los puntos del acta acuerdo firmada en febrero, recomposición salarial, entre otros puntos.

El gremio docente Aten convoca a un paro y movilización para el próximo lunes 29 de junio.

En la capital provincial, la concentración será a las 11 hs en el monumento a San Martín.

Así lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales realizado en Zapala el 22 de Junio.

Los puntos de reclamo son: “Cumplimiento de los puntos restantes del acta acuerdo firmada en febrero pasado, puntos que contemplan la absorción, como un costo laboral más al estado provincial, de las retenciones por la cuarta categoría del impuesto a las ganancias; reconocimiento de la movilidad; incremento de los puntos para los cargos de media y terciaria, horas cátedra; creación de los cargos de bibliotecarias y bibliotecarios para las escuelas primarias; recomposición salarial. Exigir al gobierno provincial el pago en tiempo y forma del aguinaldo, antes del 30 de junio, según establece la ley 27073)”.

Además a través de las resoluciones plantean “rechazar la reforma de la escuela media propuesta por el poder ejecutivo y exigir la derogación de las Resoluciones 1368/14 y 097/15. Asimismo, instar a la creación de espacios de discusión, sin condicionamientos temporales, garantizando las fuentes laborales y propiciando un debate amplio, democrático y participativo.

Sobre la situación de ISSN, indicaron “rechazamos el cobro de plus y/o adicionales a las prestaciones”.

paro 29

 

 

Deja un comentario